Gruma presenta aumento en ventas

La compañía dio a conocer sus resultados financieros y entre los rubros que destaca es el crecimiento de un 6 por ciento de EBITDA en dicho periodo y con respecto al mismo periodo del 2013.

Monterrey

Un mejor desempeño de las operaciones internacionales impulsaron las ventas netas de Gruma al cierre del 2014, al reportar un crecimiento de 5 por ciento en al cuarto trimestre del año pasado, en relación a lo obtenido en el mismo lapso del 2013, al alcanzar unos 12 mil 907 millones de pesos.

La compañía dio a conocer sus resultados financieros y entre los rubros que destaca es el crecimiento de un 6 por ciento de EBITDA en dicho periodo y con respecto al mismo periodo del 2013.

El EBITDA obtenido en dicho trimestre fue de mil 986 millones de pesos y fue impulsado por todas las operaciones de la empresa, pero principalmente por Gruma Corporation, indicó la multinacional.

Asimismo, la compañía reportó una utilidad neta de mil 393 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre del 2014, y en el acumulado enero-diciembre de 2014 el crecimiento de la utilidad neta fue de 35 por ciento para alcanzar los cuatro mil 457 millones de pesos.

La compañía mencionó que la utilidad neta mayoritaria fue de mil 376 millones de pesos, y en el acumulado enero-diciembre de 2014 el crecimiento de la utilidad neta mayoritaria fue de 36 por ciento para conseguir los cuatro mil 287 millones de pesos.

"Esta mejora se debió principalmente a un mejor desempeño operativo de la compañía", indicó la productora líder mundial en la producción y comercialización de harina de maíz y tortillas.

Gruma dijo que la deuda al cuarto trimestre de 2014 se redujo en 535 millones de dólares con respecto al mismo periodo de 2013, esto gracias a los recursos obtenidos por la venta de las operaciones de harina de trigo en México.

Así, la razón deuda-EBITDA se redujo de 2.6 a 1.4 veces al cierre del año pasado.

La compañía mencionó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus ventas netas aumentaron 5 por ciento en relación con el cuarto trimestre de 2013 para ubicarse en 12 mil 907 millones de pesos; estos crecimientos fueron impulsados por todas sus subsidiarias.