Su ‘grito’ les sale del corazón

Ludwika Paleta y Daniela Schmidt presentaron la puesta en escena “Grito al cielo con todo mi corazón” en donde abordan experiencias de todo tipo de mujeres
Las actrices van asumiendo roles distintos, para los cuales sólo requieren cambiar de zapatos.
Las actrices van asumiendo roles distintos, para los cuales sólo requieren cambiar de zapatos. (Leonel Rocha)

Monterrey

Ludwika Paleta y Daniela Schmidt son madre e hija, amigas, hermanas y hasta amantes...

Las actrices presentaron por primera vez anoche en nuestra ciudad la puesta en escena "Grito al cielo con todo mi corazón", de Ximena Escalante, que a través de 11 personajes retrata los roles que desempeñan las mujeres en la vida.

Al filo de las 19:55, las actrices aparecieron detrás del telón del Auditorio San Pedro para arrancar con la primera de sus dos funciones en el lugar.

Un escenario tenue adornó la primera escena donde Ludwika desempeñó el papel de madre, mientras Schmidt fungió como la hija.

Acto seguido y tras un deseo de Schmidt, los papeles se intercambiaron para rolar los personajes que fueron desde suegra a nuera, hermanas y hasta amantes, siendo en este último el momento donde las actrices simularon unir sus labios, para sorpresa de los asistentes.

Las actuaciones de Paleta y Schmidt no se pusieron en discusión por el público que algunas veces rió y otras se mantuvo a la expectativa de sus interpretaciones.

La rubia y la morena fueron de un papel a otro sin salir del escenario, un par de zapatos definió su función en la obra que durante una hora 15 minutos hizo eco a la reencarnación, ya que los personajes parecían ir de una vida a otra. El final que resultó para muchos inesperado, logró arrancar los aplausos de los asistentes, quienes en esta ocasión al salir del lugar aún trataban de asimilar la obra.