Grafitero mancha paredes de colonias en San Nicolás

El Sindicato Municipal, un Conalep y plazas han resultado afectados por el individuo.
El sujeto ha pintado bardas en la zona de Unidad Laboral y Nogales.
El sujeto ha pintado bardas en la zona de Unidad Laboral y Nogales. (Érik Rocha)

San Nicolás de los Garza

Vecinos de la colonia Unidad Laboral y Nogales en San Nicolás de los Garza denunciaron que un grafitero desde hace semanas anda pintando las paredes del sector.

Escuelas, dependencias municipales, negocios particulares, plazas públicas y casas habitación han sido víctimas del aerosol con la leyenda Zeas, apodo con el que los vecinos han identificado a quien raya los muros de la zona.

Al menos 50 paredes lucen grafiteadas con la firma del individuo; con molestia, los vecinos exigen una solución a las autoridades.

"Tenemos contabilizados alrededor de 50 grafitis que ha hecho aquí cerca, pero muy seguramente hay más en otras áreas", comentó Bernardo López, habitante de ese sector de San Nicolás.

En una videograbación se observa que el 30 de enero a las 04:50, el sujeto se aproxima a una de las paredes para rayarla. Le tomó apenas 40 segundos plasmar su firma, y cuando terminó, el hombre guarda el aerosol y se retira

De acuerdo con un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, el edificio del Sindicato de Trabajadores del Municipio, una plaza pública y hasta un Conalep han sido alcanzados por el grafitero.

"Esta persona no tiene contemplación, hay pintas suyas en el parque de aquí al lado, en los portones, ahí en el Sindicato del Municipio y aquí en la escuela también.

Algunos colonos ya presentaron la denuncia correspondiente con las autoridades, con la esperanza de que puedan marcar un alto a Zeas.