Google se abrirá para las empresas

El gerente de soluciones empresariales para Google México Jorge Molina, indicó que ofrecerán herramientas que van desde aplicaciones para videoconferencias y compartir archivos, hasta ...
Molina, directivo em Google.
Molina, directivo em Google. (Especial)

Monterrey

Con el objetivo de que las empresas encuentren tecnología de comunicación y transmisión de datos de manera accesible, Google ofrecerá a éstos herramientas que nacieron para usuarios comunes.

El gerente de soluciones empresariales para Google México, Centro América, Colombia, Venezuela y el Caribe, Jorge Molina, explicó que si una empresa destinaba por cada uno de sus usuarios de tecnología 3 mil pesos, al aplicar los servicios de Google se pueden reducir hasta 700 pesos.

Dichas herramientas van desde aplicaciones para videoconferencias y compartir archivos, hasta almacenamiento de datos.

"Hace unos años cualquier empresa que quería crecer y que necesitaba la tecnología (...) no te quedaba de otra más que armar tu pequeño departamento de sistemas.

"No importa el tamaño de la empresa, tenías que ver la manera de habilitar tus servicios de tecnología para tus empleados y tenía un costo brutal para las empresas, y nunca daban el salto", comentó el ejectuvo.

En este sentido, enfatizó Molina, la estrategia de Google México se concentra en que estas empresas migren hacia estas tecnologías.

"Nuestro trabajo no es sólo darle más accesibilidad, sino hacer más fácil el cambio a gente que viene del viejo paradigma, entonces, hemos trabajado mucho con herramientas de compatibilidad", añadió el ejecutivo.

Asimismo, Jorge Molina mencionó que de acuerdo a estándares internacionales, por cada dólar que se invierte en sistemas como el que Google hoy en día ofrece, el negocio recoge un valor agregado de tres dólares en su beneficio.

Google presta servicios de sus aplicaciones a más de cinco millones de empresas en el mundo, sin embargo, consideran muy atractivo al mercado mexicano debido a que cuenta con 56 millones de usuarios de internet.

"Tanto en smartphone como en computadoras tradicionales, el impacto que hoy en día tiene en la economía, estaría entre las 10 industrias más grandes en México, y la economía online en México está creciendo al 16 por ciento anual", añadió el ejecutivo de Google.