Gobierno refuerza seguridad en ranchos y zonas ganaderas

De manera adicional señaló que con elementos de Fuerza Civil crearán un grupo especial para el turismo, y otro para eventos masivos.

Monterrey

Tras la detención de Eleazar Medina Rojas, el Chelelo, líder del cártel del Golfo, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que reforzaron la seguridad en algunos municipios y zonas ganaderas, aunque reconoció que no cuenta con policías suficientes.

De manera adicional señaló que con elementos de Fuerza Civil crearán un grupo especial para el turismo, y otro para eventos masivos.

"Reforzaremos, hemos hecho un acuerdo aquí con la Ganadera, aquí les explicará Adrián (de la Garza Tijerina) cómo está funcionando ya la policía que nosotros hemos puesto a disposición para cuidar ranchos, cuidar carreteras, estamos ampliando nuestra cobertura, pero es insuficiente la policía, no hay suficiente policía, necesitamos evidentemente al Ejército y la Policía Federal".

"Vamos a tener más gente, vamos a ser distribución del trabajo, vamos a tener una policía que cuide al turista, que es la misma Fuerza Civil, pero con un grupo especial para eso, vamos a tener policías que cuiden las zonas donde la gente tiene convivencia de manera masiva, es la misma Policía Fuerza Civil, con una estrategia de proximidad, de contacto con la gente, de poder platicar y que no sea una Policía reactiva", dijo.

Por otra parte, el mandatario estatal comentó que el martes de la próxima semana se realizará en las instalaciones de la Séptima Zona Militar la reunión del grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, en el que participan alcaldes metropolitanos, además de representantes del Ejército y de la Policía Federal.

"Tuve un acuerdo con el comisionado nacional de Seguridad, que refuercen el tema de lo que son las zonas que ellos tienen que cuidar, que son las carreteras, que son las periferias y nos hemos reunido, de hecho vamos a tener una reunión el martes todo el equipo de Coordinación de Seguridad del Estado, donde está el Ejército, la Policía Federal, nosotros y los alcaldes del área metropolitana, lo vamos a tener el martes próximo en la zona militar.

"De hecho ya hay un grupo importante de la Policía Militarizada, entonces están ahorita adaptándose ahí, ya están trabajando en un incremento en el tema del Ejército y en los próximos días tendremos resultados", declaró.