Gobierno reconoce la falta de comunicación interna

El funcionario estatal consideró que los legisladores son los que están peleando solos.

Monterrey

La Secretaría General de Gobierno dejó entrever la falta de comunicación con la Coordinación Ejecutiva, ello luego de que Lorenia Canavati no les avisara de su asistencia a las reuniones con los diputados para crear la Ley de Participación Ciudadana, tal cual lo aseguraron los diputados.

Pese a ello, Manuel González, secretario general de Gobierno, aclaró que no existe ningún tipo de diferencia o división con la Coordinación Ejecutiva, representada por Fernando Elizondo.

"La verdad, no (nos avisó), pero además Lorenia no es abogada, no sé si la mandó alguien o no, la verdad ni sabía que ella estuvo allá...

"El área que ve las relaciones con el Poder Legislativo del Poder Ejecutivo es la Secretaría General de Gobierno, junto con la Oficina del Gobernador, jamás fuimos convocados.

"Ya nos llevan en el quinceavo round a mí y a Elizondo, no es cierto, estos (los diputados) andan haciendo round de sombra, todavía no entran al Congreso y ya se andan peleando solos", refirió.

En respuesta a las críticas hacia su trabajo como interlocutor entre el Gobierno y el Poder Legislativo, Manuel González consideró que en el Congreso local también hay mejores priistas y panistas para desarrollar de manera correcta su labor.

En este mismo orden de ideas y sin aclarar si hubo representación o no del Estado en el Congreso para la creación de la Ley de Participación Ciudadana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que si alguien acudió pudo haber sido por decisión personal y no del Gobierno.

El mandatario estatal insistió que no se les consultó sobre la Ley de Participación Ciudadana, dijo que en caso de que les hubieran avisado con tiempo hubiesen hecho las correcciones y la ley habría salido bien.