Gobierno proyecta realizar una fusión

El jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador informó que el área jurídica del poder ejecutivo está trabajando sobre el caso que tiene seis años en los tribunales.
El paraje sigue funcionando.
El paraje sigue funcionando. (Roberto Alanís)

Monterrey

Después de que MILENIO Monterrey dio a conocer la denuncia de un particular por el presunto despojo de un terreno donde actualmente se ubica el paraje turístico El Salto en el municipio de Zaragoza, el Gobierno del Estado espera que el Tribunal Superior de Justicia falle a su favor.

El jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador informó que el área jurídica del poder ejecutivo está trabajando sobre el caso que tiene seis años en los tribunales.

"Esto es un proceso que sigue su marcha, se ve con buenos ojos de que no vaya a haber algún daño y que pueda seguir en manos del patrimonio del Estado", indicó.

La decisión

Sin embargo, de resultar favorable el fallo para el Gobierno del Estado, el fideicomiso será fusionado con otros como ya se había anunciado con el POFIF aunque no se precisó cuándo ocurrirá.

"Lo que hemos estado haciendo a través del POFIF se anunció este fideicomiso, sería absorbido por alguien, no desaparece en sí, pero administrativamente se va a consolidar con otros", dijo el funcionario estatal.

La próxima semana el Tribunal Superior de Justicia resolverá el incidente de nulidad que tiene detenida la sentencia sobre la posesión del predio donde se encuentra la cascada denominada El Salto.

La última intentona del Gobierno Estatal por no perder el control sobre este paraje turístico enclavado en el municipio de Zaragoza será determinada en el pleno del Tribunal Superior de Justicia, luego de estar casi un año en etapa de sentencia.