El Gobierno no me ha notificado: Katzir Meza

Katzir Meza Medina, presidente del organismo cultural, indicó que por el momento no se ha recibido ninguna notificación sobre posibles cambios.

Monterrey

La operación y funciones del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) mantienen su inercia, a dos semanas de haber tomado posesión el actual gobierno entrante.

Katzir Meza Medina, presidente del organismo cultural, indicó que por el momento no se ha recibido ninguna notificación sobre posibles cambios en el Conarte dentro de su estructura.

Por lo tanto mencionó que las operaciones del Consejo, así como su programa y oferta cultural, continúan como se pudo apreciar en su reciente participación en la Feria del Libro de Monterrey.

De igual forma, expreso que aún no se tiene información sobre la propuesta de crear una secretaría de cultural en el estado a pesar de lo manifestado por Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del actual gobierno.

"Desde el punto de vista de la administración seguimos trabajando, se mantiene su inercia. Hasta el momento yo no he recibido ninguna notificación de manera formal", mencionó Katzir Meza Medina, en entrevista.

Si bien dijo estar al tanto de la propuesta de crear una secretaría de cultura en Nuevo León, hasta ahora sólo ha quedado en menciones pues no ha existido un acercamiento directo entre el gobierno Jaime Rodríguez Calderón y el Conarte.

"No hay información técnica al respecto, sé que el licenciado Fernando Elizondo ha mencionado esta posibilidad de alinear al gobierno del estado con el federal y esa decisión no es tanto de Conarte sino de carácter estructural, que le competería al Ejecutivo del estado", agregó.

El Consejo fue creado en 1995 tras la publicación de la ley, siendo en su época un modelo revolucionario pues se integra por 12 representantes de las disciplinas artísticas así como el mismo número de integrantes de la cultura, designados por el presidente del organismo.

Meza Medina comentó que hasta el momento se mantiene el órgano administrativo del Conarte así como su operación.

"Tenemos el privilegio de seguir manteniendo el órgano normativo, por ley, y en ese sentido se nos permiten seguir coadyuvando al esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado entrante", expresó.

Si bien se ha mencionado que en secretarías y dependencias estatales habrá un recorte de personal, no se espera que en el Consejo suceda esta situación pues desde el 2011 se dio un proceso de optimización de recursos y personal, se mencionó.

"Conarte desde hace unos años trae un proceso importante de reestructuración del organismo, lo hemos hecho más eficiente y más eficaz, tan fue así que logramos obtener la certificación de la norma ISO 9001", indicó Meza.