Gobierno sí necesita a diputados, dice el PRI

El líder de la bancada tricolor resalta que sus homólogos federales de todos los partidos “se pusieron la camiseta” del estado.
El legislador priista (izq.) se reunió con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
El legislador priista (izq.) se reunió con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El coordinador de la bancada local del PRI, Marco González, expresó que la obtención de recursos federales para Nuevo León en el Congreso de la Unión demuestra que el gobernador sí necesita a los diputados.

Agregó que lo importante es que le fue bien a la entidad a pesar de la situación económica del país, porque los diputados federales se pusieron la camiseta de Nuevo León, al igual que todos los diputados locales.

"Los diputados federales se pusieron la camiseta de Nuevo León, aquí en el Congreso local todos los diputados también traemos puesta la camiseta de Nuevo León y queremos trabajar con el Ejecutivo, ojala él quiera trabajar con nosotros.

"Es un gran esfuerzo, dadas las condiciones económicas del país, pero sobre todo, trabajando de un presupuesto base cero, se lograron estos 10 mil 200 millones, pero todavía no cierran números, va a haber ajustes a favor del estado de Nuevo León y obviamente eso es muestra de que Nuevo León sí necesita en este tema a los diputados federales", expresó.

Indicó que esto debe servir para que diputados y Gobierno trabajen conjuntamente en beneficio de la población.

"Digo este tema, porque hace una semana justamente dijo el gobernador que no necesitaba al Congreso local; nosotros sí necesitamos al Ejecutivo para que trabajemos de manera conjunta para el bien de Nuevo León".

MILENIO Monterrey publicó que los recursos federales adicionales para el estado en el presupuesto federal de 2016 serán de 10 mil 259 millones de pesos.

Este logro se dio luego de un cabildeos que los 21 diputados federales de la entidad realizaron el jueves y madrugada de este viernes en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Que no salga con ocurrencias"

Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso pidió que el Gobierno del Estado sea serio en el gasto de estos recursos y que se ajuste a un programa de trabajo en vez de ocurrencias, como la que se rumora que sugeriría la participación de usuarios de Facebook para definir en qué invertir ese dinero.

El diputado destacó que lo conseguido por los diputados es una asignación de recursos muy importante que permite visualizar un presupuesto medianamente aceptable para el próximo año para Nuevo León.

"Yo pensaría que se tiene que ajustarse a un programa de trabajo, no pueden ser ocurrencias, un gobierno no funciona a través de las ocurrencias ni de las buenas intenciones, para eso tiene que haber una planeación que traiga diagnósticos, que traiga metas a corto, mediano y largo plazo.

"En el presupuesto se refleja la buena intención de un gobierno y es lo que queremos que ya nos diga este gobierno para dónde va, qué color va a agarrar, qué programas va a emprender, qué compromisos va a darle a la ciudadanía", dijo el diputado local del Revolucionario Institucional.



DIRIGENTES APLAUDEN LABOR

Los dirigentes del PRI y del PAN en Nuevo León aplaudieron la labor de todos los diputados federales por el estado, al lograr bajar 10 mil 259 millones de pesos para aplicarlos en distintos rubros.

Eduardo Bailey Elizondo, líder priista, indicó que se sumaron los esfuerzos de todos los legisladores de los distintos partidos que mantienen la comunicación y coordinación con su entidad y su gobierno para beneficio de la población.

"Ya sea los que se obtengan del Gobierno Federal o los que corresponden al propio Gobierno Estatal, lo mismo que los propios ayuntamientos, en virtud de que los tres niveles de gobierno se han beneficiado", subrayó.

En tanto, el dirigente del Comité Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, elogió a los diputados de Nuevo León por su efectiva intervención para lograr canalizar recursos a la entidad el próximo año.

Felicitó "el trabajo de todos los legisladores de aquí antepusieron el interés preferente de Nuevo León al de los partidos y la gubernatura independiente".

Víctor Salvador Canales/Monterrey