Gobierno exige alza al presupuesto del PJ

El Poder Ejecutivo considera que los diputados buscan evitar que la autoridad judicial los investigue; señala al PRI y al PAN como los responsables de los rezagos existentes
Jaime Rodríguez pidió al Legislativo reflexionar en el tema, pues la Corte tiene mucha carga de trabajo.
Jaime Rodríguez pidió al Legislativo reflexionar en el tema, pues la Corte tiene mucha carga de trabajo. (Archivo)

Monterrey

Tras la intención de los diputados de reducir el presupuesto al Poder Judicial con base en el informe que dio su titular el lunes, el gobernador Jaime Rodríguez no sólo dijo no estar de acuerdo con los legisladores, sino que les exigió incrementar el recurso que perciben anualmente para sacar adelante los juicios pendientes.

Resaltó que una posibilidad de reducir el presupuesto al Poder Judicial es porque los diputados no quieren que los jueces tengan las facilidades para investigar a algunos miembros de sus partidos.

“Los diputados deben de reconsiderar su decisión, el Estado está teniendo problemas, la carga de trabajo es demasiada para el Tribunal, creo que hasta deben los diputados de incrementarle el presupuesto al Tribunal.

“No vayan a pensar los diputados que algunos de sus miembros del partido vayan a ser sujetos a investigación y lo que traten es que no quieran que el Tribunal tenga las facilidades de las investigaciones en sus respectivos casos”, declaró el mandatario estatal.

Jaime Rodríguez seguró que existen muchos rezagos causados por los partidos políticos de mayor fuerza en la localidad, como lo son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Hoy que hay un Tribunal que quiere sacar el trabajo no se lo deben de limitar, deben de ayudarles a eso.

“Hay un crecimiento enorme en la violencia familiar y todo eso tiene que ser resuelto”, refirió Rodríguez Calderón.

Asimismo, argumentó que la carga de trabajo es mucha para el Tribunal Superior de Justicia, por ello invitó de nueva cuenta a los legisladores locales a que reflexionen en el tema.

Ante los resultados del Poder Judicial, diputados locales del PAN y del PRI amagaron con hacer un recorte presupuestal al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para 2017.

Luego de que MILENIO Monterrey publicara que el 32 por ciento de las resoluciones se dieron de baja sin que los imputados fueran vinculados a proceso de agosto de 2015 a junio de 2016, este martes los coordinadores del PRI, Marco Antonio González Valdez, y del PAN, Arturo Salinas Garza, coincidieron en hacer una revisión de los recursos que se le han otorgado al Poder Judicial.