Gobierno emite recomendaciones por temporada navideña

Alertan a la población para cuidar su aguinaldo, dado que estos días la gente acude a realizar las compras decembrinas.

Monterrey

El Gobierno del Estado de Nuevo León dio a conocer una serie de recomendaciones y medidas de autoprotección para cuidar el aguinaldo en esta temporada navideña.

Al transitar por la vía pública, las autoridades sugieren no cargar grandes cantidades de bolsas en las manos ni llevar fuertes sumas de dinero en efectivo u objetos ostentosos.

Además, se deben evitar las aglomeraciones en la medida de lo posible, pues es en estas que los delincuentes pueden llevarse más fácilmente las pertenencias.

Si va a salir de compras, se recomienda estacionar los vehículos en lugares seguros e iluminados y acudir sólo a centros comerciales establecidos. Al salir de una tienda, es necesario estar siempre alerta y observar alrededor; en caso de ver a alguien sospechoso, debe ser denunciado.

En los bancos no acepte ayuda de extraños, y si va a realizar un retiro de dinero en efectivo, es imprescindible revisar el cajero antes de hacer cualquier movimiento.

Si va a permanecer en casa, debe estar atento de cerrar puertas y ventanas correctamente antes de dormir, y evitar que los niños estén solos en casa por largos períodos de tiempo.

En caso de presentarse algún intento de extorsión por vía telefónica, las autoridades aconsejan hacer caso omiso y denunciarlos al número 089.
Para cuidar su automóvil, es recomendable utilizar sólo estacionamientos de paga y no dejar credenciales, documentos importantes o llaves dentro del vehículo.

Si es víctima de un asalto, realice movimientos suaves, no oponga resistencia y entregue sus pertenencias; su vida es más importante.