Gobierno destaca beneficios de la tarjeta Feria

Jorge Domene Zambrano, director de Comunicación Social, enfatizó que con el sistema de prepago el primer transbordo tiene 50 por ciento de descuento, y el segundo 100 por ciento.
Jorge Domene Zambrano, director de Comunicación Social del Estado.
Jorge Domene Zambrano, director de Comunicación Social del Estado. (Raúl Palacios)

Monterrey

Además de no resultar perjudicado con un aumento de 20 por ciento en la tarifa de camión urbano, el usuario de la tarjeta Feria tiene el beneficio de recibir 50 por ciento de descuento en su primer transbordo, y de 100 por ciento, en el segundo, expresó Jorge Domene Zambrano, director de Comunicación Social del Estado.

Algunos usuarios del transporte urbano que no cuentan con su tarjeta Feria han manifestado que normalmente pagan 20 pesos en dos boletos de camión para llegar a su trabajo, por lo que en ida y vuelta gastan 40 pesos al día en pasaje.

En torno a ello, Domene Zambrano comentó que si estos usuarios tuvieran la tarjeta de prepago, gastarían alrededor de 30 pesos al día, dependiendo el tipo de unidad a la que aborden.

A partir de enero de 2014, en los camiones sin clima se cobrará ocho pesos con 71 centavos a los portadores de Feria, y los que sí tienen aire acondicionado, el precio será de 9 pesos con 99 centavos.

“Las tarjetas, aparte de los módulos especializados que hay, sabemos que las pueden obtener en tiendas de conveniencia, y esto facilita el proceso para poder hacerse de ellas, y esa condición le facilitará que no haya el incremento de esos dos pesos.

“Número dos: si el verificador no llegara a funcionar, dentro de las negociones que se hicieron con los transportistas, la persona podrá acceder al camión gratis para evitar cualquier tipo de maña que pudiera utilizar el transportista para obligar a la gente a pagar 12 pesos”, indicó el funcionario estatal.

Domene Zambrano dijo que la Agencia Estatal del Transporte estará atenta a las quejas que puedan surgir con relación al servicio.

“Haremos lo propio para difundir los teléfonos donde podrán poner sus quejas, pero es un compromiso formal de parte de todo el gremio del transporte aceptar esta situación”, mencionó.