“Gobierno debe aprender a mandar obedeciendo”

Uno de los objetivos de la recién creada agrupación, Ciudadano Empoderado, es tener presencia en los 51 municipios del estado.
Se ha manifestado en varias ocasiones frente al Palacio.
Se ha manifestado en varias ocasiones frente al Palacio. (Carlos Rangel)

Monterrey

Una de las más recientes organizaciones que vio la luz en este 2016 es la de Ciudadanos Empoderados, dirigida por Pedro Alejo Rodríguez, Fufito, y la cual en este breve período se ha encargado de exhibir de una forma muy especial los diversos señalamientos hechos a la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Cabe destacar que como activista Fufito lleva más de 15 años, y ahora en esta nueva etapa, su principal objetivo era recuperar las redes sociales.

"Ciudadanos Empoderados nace hace dos meses, aunque yo como activista tengo más de 15 años, y nace ante la necesidad que veo de que el pueblo sufre un engaño de la política de simulación con un supuesto candidato independiente.

"Lo que buscaba como primera instancia, como ejercicio de empoderamiento, ver si recuperábamos las redes sociales en Nuevo León, ya ves que estaban cautivas por los "broncoboots" o los búnkers de Gobierno del Estado, que son parte de la política ficción, de venderle la idea al ciudadano de que todo está bien en el Estado; hoy en día ya lo logramos, ya desenmascaramos su estrategia", enfatizó Alejo Rodríguez.

La definición de esta asociación va en el sentido de que la sociedad civil si quiere y se organiza, puede lograr cambios, y que el Gobierno debe entender quién es el patrón.

"Ciudadano Empoderado es un proyecto de la sociedad civil en dónde buscamos que el poder aprenda a mandar obedeciendo al verdadero patrón, ya demostramos la sociedad civil que si se organiza pueden ganar ciudadanos sin partido", precisó.

A decir de Pedro Alejo Rodríguez, una lucha que manendrá la agrupación civil durante estos años, es hacer cumplir al gobernador su promesa de eliminar la partidocracia en el poder.

"Lo que buscamos es que el gobernador responda a las altas expectativas de una sociedad, no sólo en Nuevo León, sino en todo el país, la esperanza de acabar con la partidocracia, no con el bipartidismo.

"'Voy a acabar con el bipartidismo', era el slogan de Jaime y el bipartidismo está dentro del Gobierno del Estado, porque el 80 por ciento de su gabinete son ex panistas y ex priistas, con un adn de indolencia, un adn de ineptitud, un adn de corrupción", destacó el tambien comediante.

El futuro para esta asociación civil, según su creador, es contar con presencia en cada uno de los municipios y desde ahí convertirse en una conciencia ciudadana.

"Ciudadanos Empoderados se va a convertir en contralor ciudadano de la función pública, y no sólo del Estado, sino también de los municipios.

"A dos meses de su creación tenemos células en cuatro municipios y vamos a tener una en cada uno de los 51 municipios para activar, empuja y también revisar cuentas de transparencia, ser la conciencia crítica de todos los gobiernos municipales y ponerlos a jalar", anunció el activista.

Cabe destacar que para cada suceso de corrupción que exista en el estado, la creatividad, el sustento legal y el humor estarán presentes en las denuncias de Ciudadanos Empoderados.

"Sucesos de corrupción, de desvío de recursos, o de prepotencia o de abuso de autoridad van a ser denunciado por cada célula de Ciudadanos Empoderados.

"Todo con el estilo que me caracteriza: legal, constitucional, frontal y con humor, porque el humor desacraliza al poder, pero que yo aplique el humor no quiere decir que no tenga sustento legal, porque soy un activista constitucionalista, yo no soy anarquista, a mí no me vas a ver cerrando una calle, me vas a ver queriendo un funcionario en la cárcel", sentenció Pedro Alejo Rodríguez.