“Éste Gobierno está contaminado en todos los sentidos por la corrupción”

El diputado federal del PAN, Alfonso Robledo, criticó el gobierno de Rodrigo Medina, definiéndolo como corrupto, endeudado y despilfarrador.
El diputado federal panista Alfonso Robledo.
El diputado federal panista Alfonso Robledo. ( Foto: Luis García )

Monterrey

La nueva deuda que anunció el Gobierno del Estado que contraerá debido a los gastos por Ingrid es una muestra de su irresponsabilidad, corrupción y que es insaciable, acusó ayer el Partido Acción Nacional.Es en el gasto corriente, entre otros aspectos, en lo que el Gobierno Estatal invierte la mayor cantidad de recursos, pero el no poder pagar a los proveedores también afecta a las empresas a las que se contrata para los servicios.

"Es un hoyo negro, son insaciables, no hay dinero que les alcance ni va haber fórmula que los saque del problema de la crisis financiera en que tienen hundida el Gobierno del Estado", mencionó José Alfredo Pérez Bernal, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

"Están reventando empresas con deudas millonarias que no van a pagar, porque o pagan sueldos o pagan proveedores".

Pérez Bernal criticó que se estén proyectando obras como la Línea 3 del Metro o el de Monterrey VI, ya que no se tiene el sustento económico para liquidarlo.

“A la gente ya no se le engaña, la gente sabe que todo eso tiene un costo, como dicen por ahí, no hay lonche gratis”.


"¿En dónde se había visto semejante irresponsabilidad? Pues aquí en Nuevo León y ya tenemos dos administraciones priistas de desgobierno", expresó.

El dirigente albiazul indicó que aunque el Gobierno intente conquistar a la ciudadanía con algunas campañas, ya no es tan sencillo engañarlos.

"A la gente ya no se le engaña, la gente sabe que todo eso tiene un costo, como dicen por ahí, no hay lonche gratis".

El jueves, el Gobierno del Estado anunció que contraerá una nueva deuda por 2 mil 500 millones de pesos durante noviembre para ejercer el techo financiero aprobado por el Congreso local del cuatro por ciento del presupuesto.

Rodolfo Gómez Acosta, titular de la Tesorería, reconoció que con este crédito se buscará liberar presiones del gasto de la administración, entre ellas, las erogaciones para la reconstrucción de los daños ocasionados por el paso del huracán "Ingrid".

No obstante, el funcionario descartó que se tratara de compromisos de fin de año.

El diputado federal panista Alfonso Robledo, afirmó que con la condición en la que se encuentra el Gobierno, no se puede estar seguro de qué se podrá hacer en los siguientes años.

Agregó que a diferencia, incluso de otras administraciones priistas, no habían estado tan marcadas por la corrupción como la de Rodrigo Medina.

"Es un Gobierno corrupto a más no poder, un Gobierno despilfarrador, un Gobierno endeudado, que no se sabe administrar, ni siquiera por áreas, que está centrifugado en la cuestión orgánica, que no sabe ni tiene noción de qué va a pasar mañana, que no sabe si va a poder pagar los aguinaldos o los sueldos, o si va a poder hacer frente a alguna contingencia natural.

"Este Gobierno está contaminado en todos los sentidos por la corrupción. Todo mundo cree que así ha sido siempre", añadió, "pero nadie ha habido tan corrupto como este Gobierno de Rodrigo Medina".