Gobierno busca mantener descuento en transbordos

El secretario de Desarrollo Sustentable informó que se contempla mantener la rebaja del 50 por ciento en la tarifa del primer transbordo y un 100 por ciento en el segundo.

Monterrey

Fernando Gutiérrez, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que la postura del Gobierno Estatal es seguir incentivando el descuento en los transbordos, luego de que se anunciara el posible incremento a la tarifa de transporte público.

"Hay gente que utiliza dos o tres camiones para llegar a su destino diariamente, de ida y de vuelta, y esta gente que más utiliza el camión, es la que tiene que salir beneficiada, de ahí la postura del Gobierno del Estado de que se tiene que mantener el 50 por ciento de descuento en la tarifa que paga el usuario en el primer trasbordo y el gobernador también marcó claramente un 100 por ciento de descuento en el segundo trasbordo con un plazo de dos horas", señaló.

Con esto, una persona que viaja en tres camiones pagaría lo equivalente a un camión y medio de ida, y un camión y medio de vuelta, lo que representa un 50 por ciento de descuento sobre las tarifas actuales, según afirmó el secretario.

Asimismo, el funcionario destacó que si el verificador de la tarjeta prepago del autobús está descompuesto, el usuario con la tarjeta en la mano tiene derecho a pasar sin pagar, ya que no es responsabilidad de los ciudadanos que el aparato no funcione, por lo que no se le puede pedir que pague en efectivo.

Otra de las propuestas, es que la gente pueda consultar el saldo de su tarjeta de manera gratuita, quizá dentro del mismo camión, algún medio electrónico o internet.

"Tenemos que darle transparencia, que la gente sepa que le están descontando efectivamente los viajes que hizo", señaló.

Indicó que actualmente hay dos grupos transportistas que no cuentan con este sistema de prepago, los cuales no tendrán incremento en sus tarifas.

Sin embargo, se está buscando que el 100 por ciento de las unidades tengan dicho sistema, así como el retiro de las unidades en mal estado.