Gobierno de NL, cerrado en materia presupuestal: Martín López

El diputado de Acción Nacional acusó de cerrazón a la administración estatal y solicitó una mesa de trabajo abierta, como la que se había llevado desde el inicio de esta gestión.
Martín López, diputado de Acción Nacional.
Martín López, diputado de Acción Nacional.

Monterrey

Contrario a lo que se venía manejando desde hace tres años, el Gobierno Estatal ha decidido cerrarse en materia presupuestal y no invitar a los diputados federales del PAN en el análisis de las necesidades de Nuevo León en torno al próximo Paquete Fiscal Federal, afirmó el diputado de Acción Nacional, Martín López.

Ante la reciente entrega del Presupuesto de Egresos e Ingresos en la Cámara federal, el legislador acusó de cerrazón a la administración estatal y solicitó una mesa de trabajo abierta, como la que se había llevado desde el inicio de esta gestión.

"Necesitamos hacer un frente común entre legisladores, Gobierno del Estado y alcaldes para cabildear a favor de mayores recursos y apoyos por parte del Gobierno Federal para dar un trato equitativo y justo que Nuevo León se merece por su contribución al pacto federal", dijo.

Aseguró que la ausencia de este diálogo ya se hace evidente en el proyecto entregado por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Nuevo León es un estado ninguneado en comparación a otras entidades federativas como lo es el Estado de México, de donde procede el Presidente; ha faltado cabildeo por parte del gobernador y su equipo.

Señaló que la desatención es en todos los rubros tanto en materia de seguridad, donde se han ido retirando elementos federales; como en materia de obras públicas, donde las dos obras que prometió apoyar sólo ha quedado en anuncios, pues al menos el proyecto Monterrey VI no contempla un sólo peso en el Paquete Fiscal.

En materia de apoyos emergentes, el diputado panista dijo que estos son muy lentos; ya que ni la sequía, ni la ayuda por desastre natural como en el huracán 'Ingrid' ha llegado a tiempo.