Celebran posada en Centro Comunitario San Bernabé

Al evento encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, acudieron más de 7 mil personas, quienes disfrutaron de espectáculos y recibieron apoyos de dependencias de gobierno.

Monterrey

La tarde de este viernes se realizó una posada en el Centro Comunitario de San Bernabé, en donde los asistentes disfrutaron de espectáculos musicales y recibieron apoyos de diversas dependencias del Gobierno Estatal.

Al evento acudieron más de siete mil personas y fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez.

Además, la posada sirvió para que a quienes acudieron se les apoyara en algunos trámites oficiales y exámenes médicos, así como cursos de capacitación.

Vargas Rodríguez resaltó la importancia de la coordinación que llevan a cabo con el Centro de Capacitación Integral para llevar esta serie de cursos a los centros comunitarios.

El funcionario estatal dijo que así refuerzan el apoyo social en estos centros, los cuales, además, facilitan a los ciudadanos actividades deportivas, creativas y culturales.

Entre los cursos que ofrecen a la comunidad están los de construcción, belleza, carpintería y electricidad, con el fin de capacitar a la gente y tengan mejores oportunidades de empleo.

Este tipo de talleres, se implementarán también en los otros 41 centros comunitarios de la entidad.

Al final, el secretario de Desarrollo Social, ante la insistencia de los presentes, se dispuso a bailar con un par de señoras.