Gobernador viaja 3 veces más a otros estados que a la zona rural

El mandatario estatal ha estado de gira este año en la Ciudad de México, Toluca; Puebla; Cedral, San Luis Potosí; Tabasco; y ahora Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Recientemente fue a SLP.
Recientemente fue a SLP. (Especial)

Monterrey

En su ya tradicional salida de fin de semana, hoy el gobernador Jaime Rodríguez estará en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde participará en el Primer Congreso Nacional de Campañas Políticas, lo que representa el sexto viaje que realiza a otro estado en lo que va del año; mientras que sólo lleva dos giras en municipios fuera de la zona metropolitana en este mismo periodo.

Cabe destacar que de las seis salidas, sólo una fue oficial: la de su participación en la reunión de la Conago, en Toluca, Estado de México.

Además, el mandatario estatal ha estado de gira este año en la Ciudad de México, Toluca; Puebla; Cedral, San Luis Potosí; Tabasco; y ahora Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Sus visitas a Nuevo León fuera de la zona metropolitana, según su bitácora diaria en Twitter, sólo son dos en el año: una a Galena y otra al municipio de Anáhuac.

En los discursos que ha dado en sus viajes fuera de Nuevo León, resalta su oposición al Mando Único y su apoyo a todo aquel que se lance como candidato independiente a algún puesto de elección popular.

"Yo le ayudaré a todos aquellos ciudadanos que quieran ser independientes, la independencia del país se está generando y todo lo que hice en Nuevo León lo pongo al servicio de quién se atreva", manifestó en Puebla el pasado 15 de enero.

Sobre sus dos giras previas, a Cedral y a Tabasco, en la primera destacó que el mejor cabrito lo hacen allá, "aunque se enojen en Monterrey"; mientras que en la segunda aprovechó para criticar a Andrés Manuel López Obrador, aunque le ofreció su apoyo si se lanzara como independiente.

En referencia a sus dos giras internas, una fue, según su Twitter, en Anáhuac, sobre estrategias de desarrollo; y la otra consistió en una entrega de apoyos en Galeana.

"Estuve en #AnáhuacNL dialogando con los alcaldes del norte estrategias para potenciar el desarrollo de la región", publicó el 16 de enero.

"Estuvo duro el frío y las nevadas acá en el sur de #NL por eso vine a darles la vuelta y entregar apoyos", compartió en Twitter el 29 de enero.

A inicio del mes de febrero, y ante las críticas por sus constantes viajes fuera de Nuevo León, el gobernador consideró que no tiene que estar trabajando las 24 horas en el estado.

"Yo necesito viajar, compadre, tengo familia, tengo experiencias que ver, no tengo que estar 24 horas ahí en el Palacio, no me lo exige la ciudadanía.

"Cuando yo salgo a dar una plática yo los pago de mi bolsa, nadie del Gobierno gasta un peso", puntualizó el mandatario estatal el pasado 1 de febrero.