Gobernador recula; no irá a marcha gay

El mandatario argumentó que viajará a la Ciudad de México y no alcanzará a regresar.
El recorrido será el sábado.
El recorrido será el sábado. (Roberto Alanís)

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez canceló, 48 horas antes de llevarse a cabo, su asistencia a la Marcha del Orgullo Gay que tendrá lugar mañana por la tarde en Monterrey.

El mandatario estatal se había comprometido hace tres semanas a dar el banderazo de inicio de este festejo alegórico anual al que convocan las diversas agrupaciones de la diversidad sexual con sede en Monterrey.

Mario Rodríguez Platas, uno de los organizadores de este recorrido, el cual da inicio en la avenida Alfonso Reyes, a la altura de la Estación General Anaya del Metro, confirmó ayer por la tarde que el titular del Ejecutivo le envió un mensaje para decirle que no podría estar presente el sábado para apadrinar la marcha.

El motivo de la cancelación, precisó Rodríguez Platas, fue debido a que el mandatario tiene una agenda de trabajo en la Ciudad de México, por lo que no podría regresar a tiempo.

Como se recordará, Jaime Rodríguez Calderón declaró que acudiría a dar el banderazo de salida a la marcha del Orgullo Gay de este sábado en la estación General Anaya del Metro.

Al momento del compromiso, aclaró que es gobernador de todos los nuevoleoneses y tiene respeto por personas con orientación sexual distinta.

"Voy a ver si tengo tiempo, ¿por qué no?... no es que la encabece, a mí me invitaron a dar el banderazo de salida, soy gobernador de todos los nuevoleoneses, tengo respeto por ellos, si eso les ayuda con gusto estaré ahí, no es algo que sea malo, tenemos que ir migrando ya del rechazo a ese tipo de acciones", declaró.

La cancelación del gobernador para asistir a la marcha de mañana se da cinco días después del ataque a un bar gay de Orlando, Florida, en donde murieron 49 personas, además del atacante y 53 resultaron heridas.