Gobernador "estalla" contra diputados por denuncias

Jaime Rodríguez considera que las acusaciones contra su administración sólo las hacen los miembros del Congreso y otros "mantenidos"; advierte que “pondrá en su lugar” a Arturo Salinas
El mandatario estatal acudió al municipio de Anáhuac este viernes y se transportó en helicóptero.
El mandatario estatal acudió al municipio de Anáhuac este viernes y se transportó en helicóptero. (Syndy García)

Anáhuac

Al asegurar que las denuncias que se han presentado en contra de funcionarios estatales no tienen sustento, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón explotó contra los diputados y les exigió ponerse a trabajar.

Después de que la contralora general, Nora Elia Cantú Suárez, revelara que a diario reciben hasta 15 denuncias contra servidores públicos estatales por irregularidades, el mandatario desestimó las quejas.

Afirmó que todos los días el Gobierno ha sido acusado por el Congreso local, por lo que, dijo, cobran el sueldo de oquis.

“(Los diputados) están cobrando de oquis el salario que los nuevoleoneses les pagamos, de todo acusan al Gobierno y no ven su cara en el espejo; nosotros siempre escuchamos a la gente, recibimos todas las denuncias y les damos trámite”, comentó.

Además, Rodríguez Calderón amagó con que el día de su informe se dirigirá a “La Manzanita” (el líder de la bancada del PAN, José Arturo Salinas Garza) para “ponerlo en su lugar”.

“Los diputados tienen un síndrome de acusamiento (sic) desde que nacieron y siempre están así, sobre todo La Manzanita; ahora que vaya al Congreso lo voy a poner en su lugar”.

Destacó que les exigirá a los diputados a que envíen las cuentas públicas de los alcaldes, pues “las dejaron escondidas”.

Mencionó que si hay denuncias contra funcionarios no significa que sean responsables, y reiteró que carecen de sustento.

“Son puras denuncias que no tienen sustento: tenemos como 100 denuncias de Fufito, tenemos otras 100 de Gilberto Lozano, no sé qué otra gente son las que se dedican a eso y a esos no les he visto que trabajen.

“Ya revise el padrón de contribuyentes, no aparecen, no pagan impuestos (...), alguien los está manteniendo”, aseguró.

También dijo que el día del Primer Informe de Gobierno se publicará cuánto dinero se otorgó a medios de comunicación y periodistas.

Citarían al tesorero

Al considerar que la contralora Nora Elia Cantú no disipó dudas por el cobijagate, las bancadas del PRI y PAN revelaron que citarían al tesorero Carlos Garza, o bien, al jurídico de la Secretaría de Finanzas, a fin de conocer los pormenores del caso.