Gobernador envía veto a la Ley de Control Vehicular

Se desconocen los argumentos legales de Rodrigo Medina para impugnar la reforma avalada por diputados del PAN, PT y PRD, para eliminar la figura del replaqueo cada tres años.
El replaqueo que se pretende en Nuevo León iniciaría en 2014.

Monterrey

Tras anunciarlo la noche de ayer en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, esta mañana el gobernador Rodrigo Medina envió al Congreso local el veto contra la reforma a la Ley del Instituto de Control Vehicular, aprobada por diputados el pasado 19 de noviembre en la que eliminaban la figura de los replaqueos masivos cada tres años.

Fuentes de la administración estatal confirmaron que el documento se entregó a las 09:10 horas, en la Oficialía de Partes y éste ya se encuentra en poder de los diputados locales que a partir del próximo lunes estarán en capacidad de analizarlo en las comisiones.

Hasta el momento no se ha divulgado el contenido de las observaciones presentadas por Medina, por lo tanto se desconoce los argumentos legales que vertió para impugnar la reforma avalada esta semana por diputados del PAN, PT y PRD.

Será hasta el lunes, en el punto de asuntos en cartera, que las observaciones entrarán al pleno y de allí serán turnadas a las comisiones legislativas.


Municipios no recibirán recursos

El vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, indicó que con la cancelación del replaqueo no se realizará el reparto de 300 millones de pesos a los municipios, ya que no se obtendrán los ingresos extras que generaría el cambio de placas.

"Al no tener esos mil millones definitivamente esa proporcionalidad del 30 por ciento que lo redondeamos en 300 millones no llegarán a los municipios, porque ya no hay esa bolsa que va a entrar bajo ese concepto para poder ser una bolsa a repartir.

"Aquellos que lo pidieron a clamor y a gritos ahora tendrán que hacer lo propio para poder ver de dónde van a sacar esos recursos", puntualizó Domene.