Gobernador entrega 5 mil 550 microcréditos en evento masivo

El Gobierno del Nuevo León destinó aproximadamente 13 millones de pesos para apoyar a los ciudadanos, la gran mayoría mujeres, en forma individual o grupal.
Al evento acudieron Rodrigo Medina y el titular de la Sedesol.
Al evento acudieron Rodrigo Medina y el titular de la Sedesol. (Agustín Martínez)

Monterrey

Hace unos meses, la joven madre de familia Jésica Montoya enfrentó una difícil situación económica.

Con dos hijas pequeñas, su marido se quedó sin trabajo y tuvieron que buscar la manera de salir adelante.

Una de sus hermanas le regaló una computadora e instalaron un cibercafé en la zona de La Alianza. Pero eso no fue suficiente

Luego de mucho buscar, encontraron una oportunidad en el programa de Microcréditos, que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Lo que nosotros hicimos fue buscar la manera de encontrar un capital que nos ayudara a formar nuestro negocio. Nosotros conseguimos la ayuda gracias a Microcréditos", dijo el ama de casa ante más de seis mil personas en la Arena Monterrey.

Jésica Montoya es sólo una de las personas beneficiadas con los 5 mil 550 microcréditos otorgados la tarde del lunes durante un evento masivo.

El Gobierno del Nuevo León destinó aproximadamente 13 millones de pesos para apoyar a los ciudadanos, la gran mayoría mujeres, en forma individual o grupal.

"¿Qué es lo que gana el Gobierno, y que gana Nuevo León con este programa? Gana cuando, en cada uno de ustedes, hay desarrollo, hay trabajo, hay empleo, hay superación", explicó el mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

En su discurso el gobernador señaló que hasta ahora, durante su administración, se han entregado cerca de 35 mil apoyos, aunque el reto al finalizar el sexenio es llegar a 70 mil.

"Si ustedes aplican bien ese crédito, hacen que su negocio, por pequeño que sea, salga adelante, Nuevo León ya ganó", mencionó.

De esta forma la autoridad estatal busca fomentar el autoempleo y la apertura de microempresas o negocios, mediante los cuales los ciudadanos pueden sacar adelante a sus familias.

Los beneficiarios de los créditos, que van desde los dos mil o tres mil pesos en lo individual, hasta los 70 mil pesos en forma grupal, pagarán intereses muy inferiores a los bancarios.

"Qué mejor muestra de creer en ustedes, que otorgarles recursos económicos, microcréditos, creyendo en la capacidad de trabajo y en la respuesta de nuestra gente", puntualizó el mandatario.

En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, Federico Vargas, quien supervisa directamente el programa.