Gobernador se compromete a salir a las calles a tapar baches

Asegura que quienes lo critican son unos “huevones”.

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, anunció que personalmente y sin ayuda de nadie comenzará a tapar los baches del área metropolitana.

El mandatario estatal dijo que lo siga el que quiera, y el que no, que se quede en la "huevonera".

Agregó que quienes lo critican por este asunto son unos "huevones".

Rodríguez Calderón consiguió material donado por Cemex y por pedreras de la entidad, para utilizarlo en la eliminación de estos pozos en el asfalto.

"El lunes yo empiezo de manera personal, los que me quieran seguir, bienvenidos, y los que no quédense en su casa, en la comodidad de la flojera y de la huevonera", declaró.

"Estoy ahorita decidiendo, quizá sea en la zona poniente de Monterrey, estoy buscando donde pueda yo ir, ya traigo un equipo nuestro trabajando para que yo vaya, yo y los que me quieran acompañar", agregó.

Expresó que al anunciar en redes sociales ese acto que realizará el lunes, muchos ya inscribieron su respectivo bache.

"No es un programa de Gobierno, es un programa en el que yo conseguí material y yo iré a tapar baches, no es un costo al Gobierno, y me iré después de las 5 de la tarde pa' que luego no me critiquen que ando haciendo cosas de proselitismo y cosas de ese tipo.

"Yo convoco a los ciudadanos de Nuevo León, el que quiera, nosotros hemos conseguido material para que pueda la gente tapar el bache si quiere, si no, bueno, pues es una chamba que tienen qué hacer los presidentes municipales de ayudar obviamente en ese tema y ojalá todo mundo se sume a tapar un bache", explicó.

Dijo que no se trata de un programa de Gobierno, y que también los alcaldes pueden participar.

En abril, ante las quejas de los transportistas por el deterioro de calles y avenidas, el gobernador Jaime Rodríguez pidió a la ciudadanía que si ven baches "compren un kilo de cemento y los tapen".

Ese comentario le valió críticas en su contra por parte de ciudadanos, por lo que respondió que él mismo acudiría también a taparlos.

El mandatario estatal expresó que los recursos del Fondo Metropolitano se utilizarán en las avenidas principales para la reparación del pavimento.

"No alcanza el dinero, se desatendieron por muchos años las calles de Monterrey, del área metropolitana e inclusive las carreteras del sur y del norte", señaló.