Gobierno fortalece seguridad escolar en NL

Rodrigo Medina de la Cruz entregó un apoyo económico a 376 planteles de educación básica.
Con este apoyo se pretende conformar espacios libres de violencia, de delincuencia y de adicciones.
Con este apoyo se pretende conformar espacios libres de violencia, de delincuencia y de adicciones. (Foto: Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó un apoyo económico para fortalecer la seguridad escolar en el estado.

Medina de la Cruz indicó que esto se pretende conformar espacios libres de violencia, de delincuencia y de adicciones, donde los estudiantes puedan aprender dentro de un ambiente que favorezca su desarrollo integral.

"Lo que estamos haciendo el día de hoy no es un asunto menor, si bien es cierto estamos otorgando apoyos económicos a los planteles educativos para poder trabajar en la seguridad de los planteles, de nuestros niños, de los maestros, de los directivos, es influir de manera positiva en todo lo que encierra la responsabilidad de la educación pública en el estado de Nuevo León", enfatizó Medina de la Cruz.

Durante el presente ciclo escolar se entregaron 4 mil 880 manuales y protocolos de seguridad escolar para igual número de planteles, y se proporcionaron 15 mil manuales de seguridad infantil a cada alumno de cuarto y quinto grado de primaria.

Asimismo, se ha capacitado al personal administrativo y alumnos de 3 mil 545 centros escolares del área metropolitana de Monterrey.

El Estado ha destinado 7 millones 520 mil pesos del Programa Nacional Escuela Segura, los cuales pueden ser invertidos en cámaras de vigilancia, alarmas, extintores o reforzamiento de la seguridad perimetral.