Gobernador avala propuesta de la verificación vehicular

El Gobierno del Estado avaló la propuesta de integrantes del Congreso del Estado que dicen estar dispuestos a aprobar el esquema de verificación vehicular si es sin costo para la ciudadanía.
La iniciativa salió de los integrantes del Congreso del Estado.
La iniciativa salió de los integrantes del Congreso del Estado. (José López)

Monterrey

El Gobierno del Estado avaló la propuesta de integrantes del Congreso del Estado que dicen estar dispuestos a aprobar el esquema de verificación vehicular si es sin costo para la ciudadanía.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que se trata de una buena idea que les valora a los diputados y que buscará una reunión con ellos para dialogar sobre el tema y analizar esa opción, para lo cual tendrán que analizar el costo del equipo necesario y quiénes pueden pagar la verificación y quiénes no.

“Creo que sí podríamos llegar a un acuerdo con los diputados en ese sentido, yo no estoy en contra de eso, creo que es una buena idea, se las valoro a los diputados, creo que podremos ponernos de acuerdo para buscar soluciones en conjunto pronto;  yo los voy a citar a los diputados pasando la glosa, he quedado ya con el Presidente del Congreso, hablé con él, para decirle que pasando la glosa pudiéramos tener reuniones para ver los temas que en cierta medida tenemos que trabajar juntos”, dijo el mandatario estatal en entrevista.

“Todavía no tenemos una precisión, es decir, yo les pediría a los diputados nos aguanten tantito, también les dije a los ciudadanos que no se trata de una decisión tomada, estamos buscando la mejor manera de bajar los índices de contaminación, qué bueno que ya todos estamos tomando conciencia de que sí tenemos un problema de contaminación, ahora hay que ponernos de acuerdo cómo la bajamos;  yo estoy de acuerdo en que tenemos que ir a esos consensos, a esos acuerdos, en el que nada será obligado, me gustaría mucho, lo he dicho, poder lograr convencer a los ciudadanos de que tenemos un problema y ya que estemos convencidos buscaremos cómo y con qué, creo que eso es parte de lo que tengo que ver también con los diputados”, añadió.

El gobernador del Estado explicó que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para trabajar en etapas el esquema que se emplearía y los costos que se generarían.

Rodríguez Calderón agregó que el Instituto de Control Vehicular realiza un inventario parta saber los pormenores de los automóviles que hay en la entidad, y precisó que también hay vehículos del servicio de transporte público y de carga que contaminan.

“Yo estoy viendo esa posibilidad, le he dado instrucciones al secretario de Desarrollo Sustentable para que trabajemos en etapas, es decir, tenemos que hacernos del equipo, quiero ver cuánto cuesta, estamos trabajando en el presupuesto, quiero ver primero quiénes son los que sí pueden pagar y quiénes no pueden pagar.

“Estamos haciendo un inventario de lo que tiene el Instituto de Control Vehicular, hay vehículos que evidentemente la mayor parte de los vehículos que contaminan es de la gente que menos tiene, yo estoy consciente de ello, pero también hay muchos vehículos del transporte público que contaminan, sobre todo los vehículos de carga que se mueven todo el día”, dijo el mandatario estatal .