Gestionan recursos para paso a desnivel en Guadalupe

Para obras viales, el municipio recibirá 140 millones de pesos, además de 20 millones por el Fondo de Pavimentación, dice diputado federal Héctor García.
El legislador federal del PRI, Héctor García.
El legislador federal del PRI, Héctor García. (Raúl Palacios)

Monterrey

El proyecto de un paso a desnivel en Ruiz Cortines y vía a Tampico es una de las obras que se podrán hacer para el próximo año en el municipio de Guadalupe, gracias a que se destinaron recursos para el mismo en el Presupuesto de Egresos de la Federación, informó el legislador federal priista, Héctor García.

Para ésta y otras obras viales, el municipio de Guadalupe recibirá 140 millones de pesos, indicó García.

El diputado manifestó que la coordinación entre estado, municipio y diputados federales fue importante para la gestión de recursos.

También se le destinarán a Guadalupe, añadió, tres millones y medio de pesos del Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal y 20 millones de pesos del Fondo de Pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para municipios y demarcaciones territoriales.

Dijo que como integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, impulsó el aumento en 15 por ciento del Fondo Metropolitano.

“Para el 2014 el Fondo Metropolitano de la ciudad de Monterrey será de 876 millones 679 mil 612 pesos, 15 por ciento más que el monto destinado para este año”, recalcó.

Por lo que adicional a los 163 millones 500 mil pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, Guadalupe recibirá recursos extras correspondientes a este Fondo Metropolitano, los cuales serán asignados por el Gobierno del Estado.

Como integrante también de la Comisión de Salud, el diputado federal dice que gestionó mayores recursos para Nuevo León en el sector salud.

“Conseguimos que se etiquetaran 268 millones de pesos en el Presupuesto de la Federación, los cuales serán invertidos en proyectos que beneficiarán también a los habitantes de Guadalupe, como es el equipamiento del Hospital Metropolitano”, subrayó.

Agregó que Guadalupe siempre tendrá necesidad de recursos, pues padece muchos y diversos problemas, por eso su obligación como diputado federal del distrito 11 fue pugnar porque en el Presupuesto de la Federación para el siguiente año se etiquetarán los más recursos posibles para el municipio.