“En México se vive buen ambiente de negocios”

General Electric seguirá creciendo y expandiéndose en territorio nacional, afirma su presidente, John G. Rice.

San Pedro Garza García

Con poco más de 118 años de presencia en México, General Electric (GE) ha consolidado su presencia en México por lo que situaciones como la violencia e inseguridad que se ha vivido en el país en los últimos años no son algo que desanime a los directivos de la empresa de seguir invirtiendo.

El presidente de GE John G. Rice, explicó que consideran que en el país se vive un ambiente amigable para generar negocios y las recientes situaciones de violencia como la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa no significan para ellos que haya problemas en el país.

Al contrario las recientes reformas estructurales aprobadas y publicadas por el ejecutivo demuestran que México es un país en el que se puede crecer, algo que han hecho desde hace poco más de un siglo cuando llegaron por primera vez al país.

"Hemos invertido en México desde hace mucho tiempo y no hay nada que ocurra aquí que pueda hacer que desaparezca nuestro compromiso a largo plazo con el país. Creemos que lo importante de este proceso es crear trabajos, y así podemos ayudar a la situación en México.

Cuando existen este tipo de situaciones (en un país), cuando hay personas en cualquier lugar del mundo que están descontentos, los gobiernos tienen que lidiar con esto y la mejor manera de hacerlo es al crear trabajos y esa es parte de nuestro trabajo como empresa privada", mencionó Rice en entrevista.

Aunque las reformas estructurales traerán beneficios, reconoció que hay puntos dentro de algunas de ellas que no son necesariamente benéficos para ellos. Específicamente, la reforma fiscal.

Aunque aseguró que no puede hacer anuncios todavía sobre nuevas inversiones en México, Rice aseguró que seguirán creciendo y expandiéndose en México. Sobre todo en la región de Nuevo León, que es la más importante para GE, ya que 7 de sus 17 plantas a nivel nacional tienen sede en este estado.