Gastos en jardines son pagos atrasados: SC

Los recursos reportados corresponden a la liquidación de servicios, dijo el municipio.
La decoración es reciclada, refirió la Secretaría de Servicios Públicos.
La decoración es reciclada, refirió la Secretaría de Servicios Públicos. (Carlos Rangel)

Santa Catarina

Luego de que se dio a conocer que el municipio de Santa Catarina reportó pagos por un millón 8 mil 269 pesos en el área de jardines y de forma casi simultánea anunció una serie de recortes de personal en sus dependencias, el Ayuntamiento dijo que se trata de pagos atrasados.

José Luis Doria Mata, secretario de Servicios Públicos santacatarinense, informó que los gastos que la administración reportó a la página de Transparencia corresponden a la fecha en que se liquidaron los servicios.

"Lo que pasa es que yo creo que se vienen reflejando hasta esa fecha que tú las ves en este año 2014, porque quiero yo pensar que es cuando le hicieron el pago".

El funcionario agregó que los ornamentos que se están colocando en las principales avenidas del municipio no generan gastos, pues se trata de material de reciclaje.

"Es puro material reciclado combinado con la creatividad del personal de la Secretaría".

Refirió que por esta razón en la dependencia que él encabeza no se contempla realizar una reducción de gastos.

Doria Mata destacó que los recortes anunciados desde enero por el alcalde, Víctor Pérez, no han llegado a la Secretaría de Servicios Públicos e incluso están buscando agregar personal.

"Nosotros ahora en el momento no hemos tenido ningún recorte, al contrario, estamos contratando personal ahorita operativo", enfatizó.