Ganaderos piden ver productividad de área

Dijeron que han tenido reuniones con Jaime Rodríguez sobre las necesidades del sector.
Las campañas de seguridad y de sanidad son parte de sus intereses.
Las campañas de seguridad y de sanidad son parte de sus intereses. (Jorge López)

Guadalupe

Para los ganaderos de Nuevo León, hace falta que las autoridades consideren al sector como un área productiva, que puede aportar al crecimiento económico del estado y al que vale la pena invertir, consideró el presidente de la Unión Regional de Ganaderos de Nuevo León, Adrián de la Garza.

En entrevista, el líder del sector explicó que aunque al término de la administración de Rodrigo Medina se lograron avances con el mandatario, esperan que el nuevo Gobierno aplique medidas para impulsar el crecimiento del sector que se encuentra en plena recuperación.

Según informó, han mantenido reuniones con Jaime Rodríguez Calderón para darle a conocer las necesidades del sector y los puntos en los que necesitan que se trabaje en los próximos años.

"Le hicimos un planteamiento muy general de lo que representamos, de lo que representa la ganadería y ha habido mucho interés por atendernos... Sobre todo les pedimos que vean al sector como un sector productivo, un sector que ocupa seguir trabajando", argumentó.

En este sentido, son primordiales temas de las campañas sanitarias, la seguridad, y darle continuidad a proyectos ya existentes en el estado, debido a que se tratan de planes de trabajo que se deben realizar en los próximos años.

Como por ejemplo, la recuperación de la población de ovejas y hato que se perdió por los años de sequía que se vivieron en la entidad, puntualizó De la Garza.

Otros sectores como el citrícola en el sur del estado también buscan aprovechar el interés que el nuevo gobernador tenga en el campo.

Los productores citrícolas coincidieron en que es necesario que se les considere como una importante fuerza productiva

"La cantidad de empleos que genera el campo en Nuevo León es muy alta, y por lo general no se nos toma en cuenta. Faltan incentivos y apoyos pero se les olvida que nosotros también impulsamos el crecimiento económico del país", dijo el empresario Guillermo Treviño.

A ellos también les afectó la sequía de los años pasados, por lo que contar con proyectos que garanticen el abastecimiento de agua es sumamente importante. Sin embargo la historia les ha enseñado que la inversión del Gobierno Estatal es muy poca.