Ganaderos homenajean a Arturo de la Garza, a cinco años de su muerte

Jaime Rodríguez dijo que De la Garza fue como un padre para él, y que le aprendió muchas mañas.
El alcalde de Guadalupe y otros funcionarios estuvieron en el evento.
El alcalde de Guadalupe y otros funcionarios estuvieron en el evento. (Jorge López)

Guadalupe

Integrantes de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León realizaron un homenaje a Arturo de la Garza González, al cumplirse su quinto aniversario luctuoso.

Durante el acto realizado en el salón de reuniones de la Expo Guadalupe, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez, dijo que De la Garza fue como un padre para él, y que le aprendió muchas mañas.

Destacó los logros en política del Arturo de la Garza, como haber sido diputado local, dos veces diputado federal, presidente de la Unión Ganadera y haber propuesto y logrado que se creara la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados.

"Don Arturo más que ser mi amigo era como mi papá, nada más que no me dejó herencia. Como aquel hijo al que le enseñaba sin enseñarme, porque me invitaba a todas partes y cuando una persona como él te invita y en el camino vas escuchando lo que dice, viendo como hace las cosas y como manejaba, y yo le decía, ¿cuándo tiene tiempo don Arturo para hacer sus cosas?.. pues éstas son mis cosas, cabrón, me decía.

"Me llamaba mucho ese magnetismo que como persona hacía en mí, y yo me juntaba con los de su edad, por eso soy muy mañoso", declaró.

Al evento acudieron Arturo de la Garza Tijerina, hijo del extinto priista, además de su tío Lucas de la Garza, ex secretario de Gobierno en el sexenio de Jorge Treviño Martínez.

También estuvo el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; el diputado priista Eugenio Montiel; regidores de Guadalupe y hasta el secretario de Seguridad de San Pedro Garza García, Marcial Herrera.