GIS inicia operaciones de planta en SLP

En lo que va del año, el Grupo Industrial Saltillo ha hecho inversiones cercanas a los 80 millones de dólares y para el próximo 2014 esperan invertir una cantidad igual o superior a ésta.

Monterrey

Grupo Industrial Saltillo (GIS) abrió una nueva planta de producción en el estado de San Luis Potosí, la cual requirió una inversión de 65 millones de dólares, reveló Alfonso González Migoya, Presidente del Consejo y director general del corporativo.

Añadió que en lo que va del año, GIS, ha hecho inversiones cercanas a los 80 millones de dólares, y que para el próximo 2014 esperan invertir una cantidad igual o superior a ésta.

"Es un fortalecimiento importante, al equipo de la alta dirección. El Grupo tiene grandes posibilidades de crecimiento, pero necesitamos vigorizarlo y vitalizarlo para lograr esos objetivos", comentó Alfonso González.

Agregó que la nueva planta en San Luis Potosí estará dedicada a la producción de piezas de hierro de precisión destinadas a la industria automotriz.

"Ya arrancó, no la hemos inaugurado formalmente, pero ya está trabajando. Empezó el mes pasado.

"Vamos a producir piezas de hierro, de esas de precisión para la industria automotriz. Con una capacidad de 65 mil toneladas, preponderantemente todo termina en el mercado de exportación, porque se vende a través de todas las armadoras", declaró el industrial.

Tras su participación como orador en la ceremonia de graduación de alumnos del Tecnológico de Monterrey, González Migoya, explicó que la industria automotriz es un sector estratégico para Grupo Industrial Saltillo.