Funcionarios esperan que licitación para Línea 3 sea exitosa

El concurso para la construcción del viaducto elevado del sistema de transporte se publicó ayer en el portal de Compranet y el fallo será dado a conocer el 4 de noviembre.
La licitación para la Línea 3 fue publicada ayer en Compranet. FOTO: CARLOS A. RANGEL.
La licitación para la Línea 3 fue publicada ayer en Compranet. FOTO: CARLOS A. RANGEL.

Monterrey.-

Luego de que ayer se reanudaran las licitaciones para la construcción de la Línea 3 del Metro, Luis Gerardo Marroquín, secretario de Obras Públicas del Estado destacó que fue importante incluir un catalogo de precios unitarios.

De acuerdo al funcionario, el no contar con esta medida ocasionó que la primera licitación fallara, pues los concursantes ponían un techo financiero superior al presupuesto de la obra.

“En el caso de la primera convocatoria del viaducto elevado intentamos sacar una licitación a precio alzado, lo cual nos diera un número de un gran total, con un compromiso de salir con esta obra…sin embargo, el techo financiero se excedió.

“Hoy lo que hicimos dentro de las principales estrategias es publicar una convocatoria donde las bases incluyen un catálogo de conceptos con precio unitario y eso va a hacer que las compañías constructoras se enfoquen a cotizar cada uno de los materiales, de la mano de obra”, dijo Marroquín Salazar.

Ayer apareció la convocatoria para la construcción de 6.6 kilómetros de viaducto, así como las vías, estaciones y catenaria.

“Tenemos un alta expectativa de que esta licitación tenga un buen éxito, ya lo vivimos con el viaducto subterráneo, donde la mayor parte de los conceptos fue licitado a precio unitario”, refirió Marroquín.

La licitación estará vigente hasta el 24 de octubre, fecha en que cerrará el concurso, y el fallo se emitirá el 4 de noviembre, quien resulte ganador en esta convocatoria tendrá un plazo de 600 días para la realización de la misma, del 21 de noviembre del 2013 al 13 de julio del 2015.