Lamentan muerte de director de los 3 Museos

Los titulares de Conaculta, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como el Festival Internacional de Cine Monterrey, externaron su sentir ante el fallecimiento de Eliseo Garza Salinas.

Monterrey

Funcionarios culturales lamentan muerte de director de los 3 MuseosLos titulares de Conaculta, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como el Festival Internacional de Cine Monterrey, externaron su sentir ante el fallecimiento de Eliseo Garza Salinas.El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, lamentó la muerte del promotor cultural Eliseo Garza Salinas, quien fue asesinado anoche en Monterrey, Nuevo León.


Es esa misma red social, el secretario técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), César Moheno, expresó su pesar por el deceso del director de los museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno de la entidad del norte del país.


El director de Vinculación Cultural del Conaculta, Mario Antonio Vera Crestani, también en su cuenta de Twitter, recordó a Garza Salinas como un Gran amigo y un defensor del patrimonio cultural del país.


Por su parte, el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey se sumó a las publicaciones en memoria del funcionario cultural, quien tenía 68 años al momento de su deceso.


Las autoridades confirmaron esta mañana la muerte de Garza Salinas, la cual fue reportada anoche, alrededor de las 23:00 horas, en la colonia Obispado, en Monterrey.


Panistas exigen justicia

Integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional exigieron a la autoridad se haga justicia a la muerte del director de los 3 Museos del estado, Eliseo Garza Salinas.

Los panistas lamentaron la muerte de Garza Salinas y el diputado Luis David Ortiz recordó que hace un par de días lo encontró en un evento.

Refirió que esta muerte pone de manifiesto que en Nuevo León no todo está bien, como lo afirma la autoridad en su discurso en materia de seguridad.