Funcionarios, ex autodefensas y activistas en el cambio de poderes

El presidente Enrique Peña Nieto no asistió al evento de El Bronco, sin embargo, en su lugar envió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Monterrey

Personajes destacados de la vida política, de los derechos humanos y hasta de las autodefensas a nivel nacional se dieron cita en el Congreso del Estado la noche de este sábado para estar presentes en la ceremonia de toma de protesta de Jaime Rodríguez Calderón como gobernador del Estado.

El presidente Enrique Peña Nieto no asistió al evento de El Bronco, sin embargo, en su lugar envió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; mientras que otros como el ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos, estuvieron presentes entre el público.

Fernández de Cevallos, quien a unos días de la elección criticó al entonces candidato independiente, ahora vino en plan de invitado.

Declaró que Rodríguez Calderón tendrá que enfrentar varios desafíos y deseó que le vaya bien.

"Creo que el gobernador se está dando cuenta de los desafíos que tendrá que enfrentar, y lo único que tengo que decir es que le deseo a su equipo y a todo Nuevo León (que) le vaya de lo mejor.

"Porque aquí se nota mucho entusiasmo, como siempre sucede cuando se llega, y ojalá y le vaya muy bien. Siempre hay oportunidades para que le vaya bien a todo gobierno", expresó.

A la ceremonia también acudieron el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes; la senadora priista Ivonne Álvarez García; y hasta periodistas nacionales que fueron trasladados a la ciudad de Monterrey para presenciar la toma de protesta.

Otro personaje nacional presente fue Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas de Michoacán, quien comentó que la corrupción es el principal reto del nuevo Gobierno.

"La hay (esperanza) y creo que todo Nuevo León está contento. La corrupción (es el reto), que es el número uno de los problemas que tenemos.

"(Combatir la inseguridad) ya lo hizo como presidente municipal, se le pone ahora más fácil como gobernador. Yo tengo algún tiempo que he tenido comunicación por él, me gusta la forma de ser de él, la forma de pensar. Lo que le recomiendo es que sea honesto con Nuevo León", declaró.

Por su parte, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, dijo que hay una gran expectativa por parte de la ciudadanía ante el nuevo Gobierno.

"Los nuevoleoneses enviaron un mensaje no únicamente a los partidos políticos, a todas las instituciones, y enviaron un mensaje al país, a nuestro México: o funcionan nuestras instituciones o funcionan. Yo creo que ya no hay tiempos qué esperar, sino que los nuevoleoneses están esperando un cambio positivo, un cambio con inclusión ciudadana y es el mensaje que también Nuevo León ha mandado a México", comentó.

"Habla mal de nosotros el que no nos conoce"

Al concluir el evento de toma de protesta de El Bronco, Juan Manuel Cavazos Uribe, dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos, declaró que el que hable mal de los funcionarios estatales, es porque no los conoce.

"Para hablar mal de alguien hay que conocerlo, y los que hablan mal de nosotros es que no nos conocen; el servidor público es el que ha sacado adelante a Nuevo León y siempre ha trabajado por Nuevo León, prueba de ello es que es punta de lanza, entonces eso se debe realmente al trabajo que hacen los servidores públicos", expuso.