Fuga de agua se convierte en una 'fuente pública'

Vecinos de la zona reportan la falla desde el pasado viernes sin tener respuesta.
El agua sale de la superficie y se eleva más de 30 centímetros.
El agua sale de la superficie y se eleva más de 30 centímetros. (Zyntia Vanegas)

Monterrey

Una fuga de agua que de manera constante se ha mantenido por más de 48 horas ha llamado la atención de los vecinos del tercer sector de la colonia Cumbres, pero que en contraparte no ha sido atendida por las autoridades correspondientes.

Peatones y automovilistas que pasan por el cruce de las calles Paseo de los Césares y Paseo de los Conquistadores se sorprenden por el chorro de vital líquido, ya que asemeja a una pequeña fuente, pero sin su respectivo redondel.

Y es que el brote de agua se encuentra justamente en el centro de la calle y en un área que hace una pequeña curva, lo cual torna en momentos peligroso el circular de los vehículos ya que la carpeta asfáltica se halla mojada con el consiguiente riesgo de algún derrape.

Cabe destacar que desde el pasado viernes los vecinos del sector reportaron el desperfecto en la vía pública, pero hasta la tarde de ayer ni personal de Agua y Drenaje o del municipio de Monterrey habían hecho presencia para buscar alguna solución al problema.

Los residentes del lugar comentaron que la fuga se ha mantenido de manera constante y esto ha provocado la pérdida de miles de litros de agua los cuales se desperdician al salir a la superficie y seguir calle abajo.

Además los habitantes se quejan de que el sector se mantiene mojado día y noche ya que no hay manera de parar la salida de agua, por lo que hicieron un exhorto a las autoridades correspondientes para que atiendan su llamado.

Los primeros reportes de los vecinos se realizaron desde hace dos días, algunos de ellos vía las redes sociales donde han dejado plasmada la prueba de la fuga, con fotografías y comentarios que no han encontrado eco.

En una de las gráficas se puede apreciar que el agua se eleva más de 30 centímetros por arriba del pavimento, siendo percibida desde una buena distancia al pasar por el lugar.