Elementos de Fuerza Civil celebran ascenso con sus familiares

El comisario Felipe Gallo aseguró que son la mejor corporación policiaca del país.
Los policías recibirán su imposición de grado por parte del gobernador.
Los policías recibirán su imposición de grado por parte del gobernador. (Especial)

Escobedo

Elementos de Fuerza Civil celebraron con sus familias sus ascensos dentro de la corporación, a unos días de que los reciban formalmente por parte del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

El evento se llevó a cabo en el Campo Policial número 1, en Escobedo.

Ahí, los policías que recibirán imposiciones de grados superiores inmediatos fueron felicitados por el comisario general de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.

A través de un comunicado se informó que fueron 401 elementos –360 hombres y 41 mujeres– quienes fueron promovidos a policías terceros, policías segundos, policías primeros y suboficiales.

Gallo Gutiérrez destacó que la corporación estatal es la única institución en la República donde se imparte una carrera policial.

“El día de hoy que los recibimos aquí es una fiesta, así lo quisimos plantear, una fiesta con todos ustedes, con las familias, en la que se celebra no sólo el ascenso, sino la consolidación que se está dando de esta institución que se encarga de proteger a Nuevo León.

“Créanlo, somos la mejor policía del país. Y el día de hoy lo que pasa aquí es patente de ello, ustedes son los que están haciendo el cambio, tenemos problemas, hay defectos, hay situaciones a corregir, bueno, bienvenidos señores suboficiales, policías primeros, policías segundos, policías terceros, ustedes se encargarán con su trabajo, con su dedicación, con su entrega a corregir, a mejorar y acrecentar esta institución que ya es ejemplo a nivel nacional y que sin duda es la mejor de todo México”, declaró el comisario de Fuerza Civil durante su discurso.