Atacan a elementos de la Fuerza Civil en NL

Hombres armados sorprendieron a balazos a los uniformados que patrullaban la zona; hay una oficial desaparecida.
En esta imagen de archivo se observa a elementos de la Fuerza Civil
En esta imagen de archivo se observa a elementos de la Fuerza Civil (Cuartoscuro)

Vallecillo

Un policía muerto, otro herido de gravedad y una oficial desaparecida, fue el saldo de un enfrentamiento que sostuvieron elementos la Fuerza Civil con integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:00 horas en el municipio de Vallecillo límites con Parás en una brecha que conduce al municipio Nueva Ciudad Guerrero, en el estado de Tamaulipas.

El caso provocó una intensa movilización ya que el primer reporte era de siete elementos de la Fuerza Civil desaparecidos,  pero conforme pasaron las horas aparecieron seis, menos una mujer policía que hasta el momento se encuentra desparecida.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, los elementos policiacos cuando fueron atacados se perdieron entre el monte y en el transcurso de la tarde aparecieron, sólo la mujer policía que hasta el cierre de esta edición se encontraba desaparecida.

Según la fuente, los elementos de la Fuerza Civil realizaban labores de patrullaje éntrelas ranchería y sorprendieron a un grupo armado por la brecha que conduce a Tamaulipas, en ese momento fueron atacados por los sujetos, quienes portaban armas de grueso calibre y aunque los policías repelieron la agresión, un elemento quedó sin vida y otro más resultó lesionado.

Luego de que se notificó al C-5 sobre el ataque, se movilizaron elementos en un helicóptero y al encontrar herido de gravedad a un policía de inmediato lo trasladaron al Hospital San José, donde su estado de salud es reportado como muy grave ya que presentaba tres impactos de bala en la espalda y la amputación de un dedo de la mano izquierda.

Debido a que se reportó la desaparición de los otros siete compañeros se implementó un intenso operativo por el sector  hasta que fueron encontrados seis, pero señalaron que faltaba una mujer.