Fuentes y Arellanes van por consejo del PAN desde San Nico

Sólo ellos se han inscrito en ese municipio; la convocatoria finaliza el 23 de enero.
La alcaldesa de Monterrey.
La alcaldesa de Monterrey. (Jorge López)

San Nicolás de los Garza

El diputado federal Víctor Fuentes Solís presentó ayer su registro como candidato a consejero nacional del PAN en el Comité Municipal de Acción Nacional de San Nicolás.

Este municipio tiene derecho a enviar dos propuestas, un hombre y una mujer, y se reveló que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, también presentó su registro.

A las 09:50 el legislador llegó a la sede del Comité Directivo Municipal de San Nicolás, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, utilizando el Metro, ahí ya lo esperaban el dirigente Alan Campos y el secretario general del comité.

Fuentes presentó la papelería para registrarse como candidato a consejero nacional y participar en la asamblea municipal, que se efectuará el próximo 2 de febrero.

De esta asamblea deberán salir dos candidatos, que según los nuevos estatutos del partido deberán ser un hombre y una mujer.

El dirigente del comité municipal, Alan Campos, informó que hasta el momento, la convocatoria que cierra el 23 de enero sólo ha registrado dos aspirantes.

"Hasta ahorita va solamente un hombre y una mujer, la alcaldesa Margarita Arellanes como mujer, y el diputado Víctor Fuentes como hombre, ella es de Monterrey pero por reglamento se puede registrar en cualquier municipio.

El funcionario explicó que busca ser consejero por segunda vez para ayudar a su partido a recuperar la confianza de la población "sacando el partido a las calles".

Los consejeros nacionales podrían formar parte de la Comisión Permanente, quien podrá definir bajo qué métodos se llevan a cabo las elecciones de candidatos en los estados.

"Si bien, el Consejo ya no va a elegir al presidente del partido directamente, sí eliges la comisión, y sobre todo, muchos consejeros la van a integrar y otros órganos, le quitas el poder a una persona para que en un café o una reunión cupular se pongan de acuerdo y le das el poder a los órganos colegiados del partido", dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, confirmó su participación en la elección para formar parte del Consejo Nacional del PAN.

"Actualmente soy consejera nacional, tengo seis años, no es algo nuevo mi participación en la vida interna del partido", dijo la alcaldesa.

En contraparte, la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey y ex dirigente del PAN, Sandra Pámanes, dijo que en esta ocasión no se presentará a buscar un asiento en el consejo, en que había participado de modo constante en los últimos años por su labor de líder partidista.