Frío afecta a comunidades de Galeana

Al menos 20 poblados han presentado daños en viviendas, pues los techos han estado cediendo ante la cantidad de precipitación, por lo que la autoridad invitó a la ciudadanía a acudir a albergues. 
Se reportó que al menos dos poblados están incomunicados.
Se reportó que al menos dos poblados están incomunicados. (Marcial Pasarón/ Archivo)

Monterrey

Ante el pronóstico de más lluvias y que continúe el frente frío, autoridades de Protección Civil del estado exhortaron a la ciudadanía a que eviten acudir a lugares de la sierra, para evitar tragedias.

De acuerdo a elementos policiacos, se dio a conocer que en el municipio de Galeana ya fueron afectadas al menos 20 comunidades, entre ellas El Tepozán, El Milagro, Navidad, Las Casitas y Jesús María de los Aguirre,  donde la precipitación ha logrado afectar el techo de varias viviendas.

Los habitantes de estas comunidades fueron invitados por la corporación de Protección Civil municipal a que acudan a algún albergue, aunque muchos de ellos prefirieron irse a la casa de algún familiar.

Además trascendió que los ejidos de San José de la Joya y Javier se encuentran incomunicados y que el alcalde ya solicitó apoyo a otros ayuntamientos para poder llegar a esos poblados y ofrecer víveres y cobijas.

Desde las 11:00 horas, agentes policiacos dieron a conocer que estaba nevando en la carretera 57, por lo que se mantienen alerta.  

Según informó Protección Civil del Estado, ni en Doctor Arroyo ni en Galeana ha sido necesario realizar alguna evacuación, aunque se mantiene especial atención en las comunidades que colindan con Coahuila, además de las serranas en Santiago y Aramberri.