Frente frío 17 propicia mala calidad de aire en la entidad

El Gobierno del estado informó que la noche de este lunes se registraron niveles de 182 puntos IMECA en la estación fija Noroeste 2-García, así como 179 puntos IMECA en la estación Noroeste-San ...

Monterrey

EI Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) alertó a la población debido a la existencia de altos niveles de contaminantes que elevan al nivel de precontingencia ambiental en la zona metropolitana de Monterrey.

Mediante un comunicado del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Salud, se informó que la noche de este lunes se registraron niveles de 182 puntos IMECA en la estación fija Noroeste 2-García, así como 179 puntos IMECA en la estación Noroeste-San Bernabé.

Estos indicadores señalan que la calidad del aire es no satisfactoria, de acuerdo a la información oficial.

"Actualmente se registran valores de humedad relativa altos, fluctuando entre 78 y 95% en el área metropolitana, y velocidades que oscilan entre los 3 y los 9 kilómetros por hora. La dirección del viento proviene predominantemente del este, por lo que se espera una sedimentación de las partículas suspendidas, una vez que aumente la velocidad del viento e inicie la precipitación.

En el documento se exponen algunas recomendaciones para la población, como evitar tiempos prolongados de permanencia a la intemperie, mantener cerradas puertas y ventanas y no practicar actividades de ejercitación o recreación al aire libre.

También reubicar a personas susceptibles como los pacientes con antecedentes de alergias, principalmente asma bronquial, así como con enfisema pulmonar, ellos deberán mantenerse en casa y abastecerse de sus medicamentos.

Además, en el documento se pide a los habitantes de Nuevo León que sean fumadores, abstenerce del tabaco durante la contigencia ambiental.