Comienza etapa de rendición de cuentas

El presidente del Congreso y diputado local, Francisco Cienfuegos Martínez, rindió su segundo informe de actividades en la Expo Guadalupe. 
El diputado priista (al centro) presentó su segundo informe ayer.
El diputado priista (al centro) presentó su segundo informe ayer. (Especial)

Guadalupe

La Expo Guadalupe fue el lugar para que priistas y funcionarios estatales y municipales de administraciones emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arroparan al presidente del Congreso y diputado local de ese partido, Francisco Cienfuegos Martínez, durante su segundo informe de actividades la noche de ayer.

Encabezados por el Procurador del Estado, Adrián de la Garza Santos, el secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez, el presidente del Poder Judicial, Gustavo Adolfo Guerrero, alcaldes y el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, decenas de priistas felicitaron al legislador local por su labor en el legislativo como presidente de la Mesa Directiva, cargo que concluye el primero de septiembre.

En su informe, Cienfuegos Martínez resaltó el número de asuntos atendidos por la actual Legislatura: 748, informó, entre las que están ocho nuevas leyes y 73 reformas al marco normativo estatal.

"La actual legislatura se consolida como la más productiva de las últimas cuatro", aseguró.

Asimismo, destacó programas que ha realizado de tipo gestoría: 5 mil 420 apoyos para la economía familiar; se realizaron 72 brigadas para atender a 14 mil 875 vecinos y se recaudaron más de 12 mil 500 paquetes de útiles escolares que fueron entregados al mismo número de menores del municipio de Guadalupe.

Con éste, dio inicio la etapa de informes de actividades tanto para diputados locales como federales, que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre.