Promete centros de atención a ancianos

Cienfuegos propuso construir al menos dos espacios de actividades para la tercera edad.
Ayer firmó su compromiso 16.
Ayer firmó su compromiso 16. (Especial)

Guadalupe

El candidato de la coalición Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, se comprometió ayer con las personas de la tercera edad de ese municipio.

El aspirante a la presidencia municipal firmó su compromiso de campaña número 16, que consiste en construir casas del adulto mayor.

De acuerdo a lo mencionado por Cienfuegos el objetivo es edificar al menos dos inmuebles de este tipo, en los cuales se buscará que la población siga mejorando sus habilidades.

"Mi compromiso es detectar las áreas de mayor afluencia y contar con otras dos casas club del adulto mayor como mínimo, esperemos multiplicar el esfuerzo y poder llegar a cuatro en total", dijo.

El compromiso fue signado en la colonia Hacienda de Guadalupe, donde el abanderado sostuvo que el segmento de las personas de la tercera edad, tendrá especial atención, en caso de convertirse en alcalde.

En la actual administración se han construido dos casas club para adultos mayores, una en la colonia Cañada Blanda y otra en Evolución.

En estas instalaciones, los abuelitos reciben atención médica, alimentos y son centros donde logran una integración social, a través de actividades como el baile y la recreación.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) revelan que el 10 por ciento de la población de Guadalupe son personas de la tercera edad.