Habilitará canchas en río Santa Catarina

El candidato priista a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, detalló que se contarán con 6 canchas de futbol siete; 4 de futbol 11, dos más de beisbol, una de volibol en arena y otra de ...

Guadalupe

El candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos firmó su compromiso 65 que consiste en habilitar y dar mantenimiento a las canchas deportivas y espacios recreativos del Río Santa Catarina que se incluyen en el proyecto Gran Parque Río Santa Catarina.

A Guadalupe le tocan 3 kilómetros, desde el puente Azteca hasta el puente Guadalupe, donde cerca de 2 mil habitantes podrán disfrutar para hacer ejercicio.

"Vamos a sumarnos a la concesión que el Gobierno del Estado solicitará a la Conagua, y el Municipio será un promotor de estas áreas; la idea es que se empiece la habilitación de los espacios recreativos en los primeros doce meses, y buscaré que se inicie en territorio de Guadalupe", señaló.

Cabe señalar que este proyecto se realizará con canchas de pasto natural o tierra y no habrá inmobiliario o material que afecte al cauce del río cuando haya una crecida, como lo marca la Comisión Nacional del Agua.

El aspirante priista detalló que se contarán con 6 canchas de futbol siete; 4 de futbol 11, dos más de beisbol, una de volibol en arena y otra de softbol.

Además tendrán cuatro áreas de ejercicio, un circuito de 2 kilómetros para bicicletas.

"Mi administración estará siempre firme con estrategias que fomenten el deporte para que nuestros jóvenes se alejen de las adicciones y se propicie la regeneración del tejido social", puntualizó.