Fraccionadores de Juárez se acercan para regularizarse

El municipio los requirió durante el fin de semana, precisa el alcalde Rodolfo Ambriz. No habían cumplido con obligaciones.
"Hubo una fila importante de fraccionadores que se han acercado hoy a la Tesorería del municipio y a la Secretaría, alrededor de unos 20 fraccionadores.
"Hubo una fila importante de fraccionadores que se han acercado hoy a la Tesorería del municipio y a la Secretaría, alrededor de unos 20 fraccionadores. (Archivo)

Monterrey

El desorden en materia de desarrollo urbano es tal en el municipio de Juárez que las cuentas públicas del 2012 se quedaron cortas, pues sólo señalaron 23 fraccionamientos sin permisos, pero el alcalde Rodolfo Ambriz reveló que en realidad son 103 irregulares.

Luego del informe del diputado federal Arturo Salinas, el munícipe juarense confirmó el caos en materia de desarrollo urbano que le dejó la administración anterior por lo que los fraccionadores "nadaban de muertito" incumpliendo la Ley de Desarrollo Urbano del estado y el reglamento municipal.

"Tan sencillo que estaban nadando de muertito para no pagar los derechos, estaban ganando tiempo para acercarse al municipio, no estamos en Juárez en posibilidad de esperarlos, más, tenemos la necesidad urgente y apremiante para que ellos puedan regularizarse.

"Hemos requerido a 104 fraccionamientos detectados, sin embargo, de manera irregular no te pudiera decir a ciencia cierta, pero los estamos acercando, para que regularicen", dijo el alcalde.

Ayer MILENIO Monterrey informó que la cuenta pública de 2012 del municipio juarense detectó 23 fraccionamientos edificados sin permisos de desarrollo urbano, al igual que otros municipios del área metropolitana y en ultracrecimiento en donde no se cumplen con distintas normas urbanísticas.

Ambriz dijo que los fraccionadores sí tienen permiso de ventas, pero que no han cumplido al 100 por ciento con los requisitos que marca la Ley estatal de Desarrollo Urbano.

"Uno de los casos más sonados es la colonia Vistas del Río, una colonia regular, pero eso implica que no tengamos nuestros terrenos municipales a nuestro favor y no podemos hacer uso de ellos.

"El fin de semana nos dimos a la tarea de requerir a las diferentes fraccionadoras para que se pusieran al corriente para que, según la Ley de Desarrollo Urbano y del Reglamento de Desarrollo municipal, se acercaran para regularizar su situación", dijo el munícipe.

Desde el domingo pasado, un desfile de fraccionadores han pasado al municipio a pagar los derechos y regularizar su situación.

"Hubo una fila importante de fraccionadores que se han acercado hoy a la Tesorería del municipio y a la Secretaría, alrededor de unos 20 fraccionadores.

"No han entregado los planos de alumbrado, de áreas municipales, planos de drenaje, agua, hay de todo tipo, pero tiene que pagar derechos al municipio y no lo han hecho", indicó.