Fortalecer al sector transporte, la meta

Estarán enfocándose principalmente en el fortalecimiento de las micros y pequeñas empresas de la industria, ya que los transportistas más pequeños son los que más retos tienen actualmente.
Inauguraron la exposición.
Inauguraron la exposición. (Raúl Palacios)

Monterrey

Demetrio Tamez Salazar, nuevo delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Nuevo León, recalcó la importancia del sector transporte en la economía mexicana y regional, ya que sólo en el estado se contabilizan 11 mil 408 permisionarios, que representan un parque vehicular de 42 mil 680 unidades.

De estas, el 25 por ciento son afiliadas a Canacar, explicó Tamez Salazar, por lo que consideró de suma importancia fortalecer el sector, modernizar las flotas y eficientar los procesos de trabajo de los transportistas.

"Estamos trabajando para ser cada vez más competitivos y profesionales de acuerdo a las necesidades del mercado como hoy en día lo exige el sector automotriz. Sobre todo porque nuestro sector es de suma importancia para el crecimiento del país", argumentó.

Es por eso que para crecer, estarán enfocándose principalmente en el fortalecimiento de las micros y pequeñas empresas de la industria, ya que los transportistas más pequeños son los que más retos tienen actualmente.

"Debemos crear sinergias, aprovechar las áreas de oportunidad que tenemos y dejar atrás el rezago(...) Fortalecer al micro y pequeño transportista es fortalecer al sector", señaló.

En esto coincidió el presidente nacional de Canacar, Rogelio Montemayor Morineau, quien añadió que es importante que se incorporen cada vez más tecnologías a la operación de los servicios, además de redefinir las políticas públicas relacionadas.

Esto fue durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Canacar Nuevo León, donde también se inauguró la Expo Proveedores de Transporte 2015.