Formalizan proyecto de Monterrey VI

Firman convenio el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Ferman.

Monterrey

El Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua formalizaron la realización del proyecto Monterrey VI.

El mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz; y David Korenfeld Federman, director general de la Conagua, firmaron un convenio de coordinación para llevar a cabo la mencionada obra, dando cumplimiento a un compromiso presidencial.

En un comunicado se informa que ambas partes realizarán de manera conjunta los estudios, proyectos, construcción y operación de las obras requeridas para el abastecimiento de agua a la ciudad de Monterrey, su área metropolitana y zona conurbada.

De forma simultánea inicia formalmente el proceso de licitación de la obra hidráulica Monterrey VI, que garantizará el abasto del agua para los próximos 50 años.

Entre otras actividades, las partes llevarán a cabo conjuntamente los estudios y proyectos para las obras requeridas, disponer de la documentación técnica para iniciar la Licitación del Contrato de Asociación Público Privada (CAPP).

También construir la infraestructura necesaria, dar seguimiento al proyecto, pagar indemnizaciones, licitar, liberar la tenencia de la tierra, cambio de uso de suelo, y gestionar ante el Fonadin los recursos necesarios para financiar la construcción del la obra.

A la firma del acuerdo asistieron Óscar Gutiérrez Santana, director general de la Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Emilio Rangel Woodyard, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.