Formaliza Estado plan de ahorro que acompañará a replaqueo

Con estas acciones la Secretaría de Finanzas pretende conocer cuál es el padrón vehicular en Nuevo León.
El replaqueo para Nuevo León se iniciará en 2014.
El replaqueo para Nuevo León se iniciará en 2014. (Roberto Alanís)

Monterrey

El Gobierno del Estado formalizó hoy el plan de ahorro que acompañará al programa de replaqueo, pese a que partidos políticos y organismos han manifestado su desacuerdo.

La Secretaría de Finanzas dio a conocer, por medio de una publicación en el Periódico Oficial del Estado, los beneficios para quienes se inscriban al programa de Actualización del Padrón vehicular antes de que concluya el 2013.

Quienes realicen el trámite entre el 1 de noviembre y el 27 de diciembre tendrán un subsidio del 70 por ciento por canje de placas, además de un 100 por ciento de descuento en sanciones por recargos de tenencia y no refrendo.

El padrón vehicular del estado de Nuevo León es de aproximadamente 2 millones de unidades, por lo que el Gobierno plantea conocer, con estos subsidios y descuentos, el número de automóviles que necesitarán replaquearse.

Se espera que el canje de placas inicie el primer día hábil de 2014, teniendo un costo de 324 pesos por juego de placas, aunque esta cifra podría ser modificada por el Congreso del Estado.