Fomentar la investigación

Francisco D. González Albuerne señaló que el Incan es una de las principales instancias en materia de cancerología en el país y en Latinoamérica.

Monterrey

Francisco D. González Albuerne, presidente del patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), explicó que entre los principales objetivos del órgano está el fomentar las investigaciones sobre cáncer y la prevención.

"Tardamos un par de meses para formar un patronato, principalmente de gente que tenía aptitudes en el ámbito educativo, médico, empresarial, para poder transformar la visión del cáncer bajo dos objetivos principales, el de la prevención y fomentar la investigación".

El Incan, dijo, es una de las principales instancias en materia de cancerología en el país y en Latinoamérica.

Agregó algunas de las circunstancias por las que el patronato ha atravesado y señaló los logros que el primer Cancerotón dejó en Tamaulipas.

"Hay talento para exportar del Incan a los 32 estados de la República y tuvimos un éxito rotundo en Victoria y nos pedían, '¿pues qué hacemos?, ¿qué sigue?'.

"Pues bueno, mi patria, Nuevo León, donde estamos todos los regiomontanos y aquí estamos esta noche muy contentos", expresó.