Firman iniciativa por derechos de la niñez

Al evento, realizado en Palacio de Gobierno, asistió Allison Sutton, jefa de Protección a la Infancia de la UNICEF en México.
Rodrigo Medina de la Cruz destacó el esfuerzo que se ha realizado desde hace varios años.
Rodrigo Medina de la Cruz destacó el esfuerzo que se ha realizado desde hace varios años. (Especial)

Monterrey

Con la intención de mejorar la calidad de vida de los menores, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz firmó una iniciativa de reformas a las leyes estatales en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León.

En esta iniciativa se privilegia al DIF como la instancia encargada de que los niños y adolescentes reciban la atención adecuada de sus familias de origen y en caso de que no se cumpla, brindar el mejor plan de desarrollo para el menor.

En el evento a donde asistió Allison Sutton, jefa de Protección a la Infancia de la UNICEF en México, se destacó el programa de familia solidaria que se aplica cuando la familia de origen no brinde las garantías correspondientes al menor.

En este programa se busca que el menor crezca y conviva con una familia calificada y en su mayoría de edad pueda integrarse nuevamente a su núcleo familiar.

"Es un esfuerzo que se ha venido trabajando ya desde hace muchos años por distintas instituciones público-privadas, de ir encontrando, buscando la manera de darle una mejor protección, una mejor realidad a los niños que no tienen un núcleo familiar pertinente, que no tienen un núcleo familiar que les garantice, que les proteja sus derechos con amor y tolerancia y paciencia y todo lo que tenemos que hacer en un hogar para el cuidado y protección de nuestros hijos", dijo el mandatario.

Por su parte, Gretta Salinas de Medina, Presidenta del DIF Nuevo León, destacó la importancia de estas medidas al señalar que con estas reformas se busca proteger a los menores que se encuentren inmersos en circunstancias de maltrato infantil, que se hayan visto privados de su familia central o extensa por haber sido violentados en sus derechos.

"Se quiere contribuir y privilegiar el derecho que tienen a vivir en una familia que les quiera, les cuide y les garantice todo el cariño y amor que merecen", puntualizó Salinas de Medina.

Durante el evento celebrado en el Palacio de Gobierno se establecieron mesas de trabajo donde participaron Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local; Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, procurador general de Justicia del Estado; Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud; y José Ramón Carrales Batres, director general del DIF.