Firman convenio UDEM y el INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía capacitará a más de 100 estudiantes y catedráticos en temas de encuestas, recolección de datos y uso de las herramientas del organismo.
Eduardo Sojo, director del INEGI; y Antonio Dieck Assad, rector de la UDEM, firman el convenio.
Eduardo Sojo, director del INEGI; y Antonio Dieck Assad, rector de la UDEM, firman el convenio. (Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

La Universidad de Monterrey y el INEGI firmaron esta mañana un convenio de colaboración para capacitar a investigadores y estudiantes de la institución educativa para conocer las diferentes encuestas que realiza el organismo de estadística, así como de la recolección de datos y el uso de herramientas que tiene disponible en su página de internet.

A la firma asistieron el rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad; y Eduardo Sojo, director nacional del INEGI.

El rector universitario manifestó que en este inicio de semestre se estima que estarán tomando esta capacitación más de 100 estudiantes y catedráticos, que serán la primera generación.

“Con este convenio estamos creando cajas de resonancia de muchos de nuestros alumnos y maestros para que profundicen en la obtención de información estadística”.

Dijo que también se estarán sumando representantes de medios de comunicación, con quienes tienen estrecha colaboración.

Al respecto, Eduardo Sojo mencionó que este convenio es de gran valor, ya que en México nunca se había tenido tanta información reunida y con tantas herramientas para acceder a ella.